Mas allá del plan estratégico y los emdios que dispongamos en al marketing web, siempre deben lograr un buen un ROI (return of investment).
Para esto debemos empezar desde el día cero a seguir estos cuatro pasos fundamentales y así medir el ROI:
1- Definir objetivos:
Dependen directamente de la estrategia de negocio. Ejemplos: Aumentar la satisfacción de clientes, generar visitas al punto de venta, aumentar las ventas, posicionar un nuevo producto, generar compras por web,
2- Establecer KPI:
ya con el objetivo, definimos qué se necesita generar para lograrlo. Ejemplos: menciones positivas en redes sociales, reviews en Trip Advisor, tráfico web , interacciones sobre publicaciones del producto, búsquedas en Google.
3- Especificar metas:
Deben ser reales y alcanzables. Ejemplos: cuatro reviews de Trip Advisor al mes, 20% de aumento en visitas a página web cada mes, 500 menciones positivas en dos meses, 30 ventas totales del nuevo producto.
4- Analizar y actuar:
Definir los plazos de medición, el responsable de este análisis y tomar acción ante los resultados. Si se logran o no las metas, se debe analizar el porqué para identificar qué beneficia o no a la marca.
No debemos olvidar el enfoque y la intención de la inversión de parte de la empresa. El marketing digital, aunque es mucho más barato que el tradicional, no es gratis y se debe aprovechar al máximo el monto de inversión.
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