Google ha liberado Lollipop la versión número 5.0 de su sistema operativo Android. Esta entrega del famoso SO para dispositivos móviles, incluye un nuevo diseño web llamado Material Design y mejoras en el desempeño
Durante Google I/O 2014 la empresa reveló algunos detalles de Android 5, la que tiene como base el diseño web en el llamado Material Design e integra Android Runtime (ART) de manera nativa.
Estos cambios buscan dar una apariencia más moderna y real al usar sobras, múltiples capas y animaciones mucho más fluidas. Se destaca ART, un compilador que funciona más rápido que el anterior (Dalvik), haciendo que las Apps se compilen en código nativo cargándolas más rápido y con soporte para procesadores de 64 bits.
Android Lollipop incluye nuevas funciones basadas en desarrollo web, como notificaciones y pantalla de bloqueo renovadas, mejor multitarea, seguridad y mayor duración de la batería.
Google continúa la tradición de los nombres de postres o dulces en orden alfabético, esta vez tocando el turno a la letra “L”. En las últimas dos versiones de Android, Google ha priorizado ciertos aspectos, por ejemplo Jelly Bean se enfocó en mejorar la experiencia que venía ofreciendo en Tablets y Smartphone, mejorando el desempeño del SO con la función “Project Butter”.
Con la llegada de KitKat, se intentó mejorar aún más el desempeño, también redujo su tamaño para quitarle la exclusividad a los teléfonos de gama alta.
Ahora con Andriod Lollipop, Google promete seguir mejorando la experiencia de los usuarios de Android, abriéndose camino en otras industrias como la automotriz y la televisión, y asomándose con fuerza al mundo vestible con Android Wear.
Como ya es costumbre en su estrategia de Marketing Web, Google reveló los primeros dispositivos en contar con Andriod Lollipop, estos son los Nexus 6 y 9, seguidos por los Nexus 5, 7 y todos los dispositivos Google Play Editión. Para los demás teléfonos inteligentes y otros dispositivos, habrá que esperar que cada fabricante haga sus propios anuncios.
Conversa con nosotros