13 de diciembre de 2010
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Algunos datos para generar buenas comunidades en las Redes Sociales

Actualmente las empresas además de poseer un sitio web y cotizar servicios de posicionamiento, se preocupan de tener presencia y participación en las Redes Sociales, en especial en Facebook y Twitter.

Para que las entidades puedan cumplir el objetivo de crear una comunidad en torno a su marca, generar contenidos y tener feedback, se recomiendas algunos importantes tips a seguir:

  • Las empresas no son entes particulares. Es por ello que resulta importante que en Facebook, por ejemplo, no creen un perfil de usuario, si no una página en la que los seguidores se adhieran clickeando en “me gusta”.
  • Para que la presencia de la empresa tenga “vida” en las Redes Sociales es importante que al menos los “estados” se actualicen una vez al día.
  • Es importante que en las Redes Sociales, en este caso Twitter y Facebook, entregue mensajes directos, haga difusión de sus servicios y exhiba sus logros.
  • Trate de hacer “externa” su comunicación interna:  publique logros que haya conseguido su personal, reconocimientos de la empresa por parte de los medios o comunidad, etc.
  • Invite a sus clientes, amigos y proveedores a unirse a su página en Facebook. Agréguelos a Twitter también.
  • Ocupe un vocabulario amable y respetuoso.

Victor San Juan

Gerente General

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