“Dentro del universo de legados que dejó Albert Einstein, citaremos en esta ocasión el siguiente: “Hay una fuerza motriz más poderosa que el vapor, la electricidad y la energía atómica; la VOLUNTAD”.
Con estas palabras comienza Aeurus, su Exposición representación de empresa Aeurus en el II Panel Regional de Innovación, organizado por IRADE, el 12 del presente mes.
Proclamando tres conceptos para interpretar la Innovación; Aeurus, impacta y sorprende a los asistentes: “visión, voluntad y acción” expone, dejando entrever, que no basta sólo con poseer ideas, creatividad e imaginación apoyadas en el conocimiento avanzando hacia lo desconocido, sino que además, es necesario llevar a efecto y concretar aquellas ideas plasmándolas en realidad con la mayor de las energías, recurriendo de esta forma a lo denominado “Voluntad”. Bajo esta interpretación, se explica cuan grande será la Innovación que efectuará cada persona o empresa al momento de evaluar el porcentaje de logro obtenido de lo inicial, denominado “Visión”. Es decir, a mayor voluntad, mayor probabilidad de innovar mediante la “acción”.
En palabras del expositor, “La voluntad además, incentiva al ser humano para estar dispuesto tanto al éxito, como al fracaso en busca de grandes desafíos, traduciéndose en mayores probabilidades de emprender e innovar en algo mayor y realmente considerable como para que quede en la historia de la humanidad.”
De las personas que también expusieron en el evento cabe destacar la participación de: Mario Montanari de Invertec, Marcelo Guital creador de Aguas Benedictino, Nicolás Errázuriz de I Construye, Sebastián Depolo Docente de la Universidad de Chile y Pablo Álvarez de Nexa.
Conversa con nosotros