En el marco del día de la publicidad, se realizó en Duoc sede San Andrés una charla magistal dictada por el premiado publicista Raúl Menjibar, creador y director de la prestigiosa agencia LowePorta (ver comerciales premiados abajo).
En la exposición, Menjibar abordó gran cantidad de temas, entre los que destacan el rol del nuevo comunicador y el cambio cultural que significa las nuevas tendencias en las vidas de la sociedad contemporánea.
Con una vislumbrante presentación respaldada por gran cantidad de material audiovisual, el publicista mencionó las macrotendencias que están surgiendo gracias a los avances tecnológicos que el mundo globalizado posee, siendo internet una especie de gatillador de éstos.
Destacan entre estas nuevas tendencias The Brave New Man, o el avance del hombre en la recuperación del poder; la Sinesthesia o búsqueda del esparcimiento y de la libertad; Hyperlife, relacionada a realizar varias acciones al mismo tiempo (Nintendo Wii, iPhone, Mac) y el Fingerprinting, vale decir, la individualidad y creaciones propias de los usuarios.
Otro tema mencionado por el destacado profesional fue la importancia del clima laboral en la creación y la innovación, donde mientras más relajado y anti-estrés sea, mejor es el nivel creativo de los miembros de la organización.
Por último, en relación a las nuevas plataformas publicitarias, señaló que "internet en Chile esta bastante avanzado a nivel latinoamericano, además la web es una plataforma económica en cuanto a costos, siendo un gatillador de la comunicación y vitrina de las mejores ideas publicitarias".
Conversa con nosotros