En 2 jornadas diarias llevadas a cabo en dependencias de la Isapre, ambos socios realizaron una serie de reuniones que permitieron establecer varios mecanismos con los cuales identificar las principales fuentes de beneficios y obstáculos presentes en la antesala del proyecto.
Uno de estos mecanismo fue la realización de varios focus group, por parte de algunos Jefes de Proyectos de Aeurus, tanto a usuarios internos, como público externo general del sitio.
Estos consisten en sesiones de trabajo colaborativos en donde los profesionales aplican encuestas grupales, logrando reunir información proveniente de los usuarios, constatando de manera in situ, la visión que estos poseen sobre el actual sitio web, de qué manera lo usaban y cuál es principal razón que los hacía optar por este.
A modo general los usuarios compartieron sus ideas respecto a la mecánica de funcionamiento y diseño del sitio, planteando sus inquietudes y colaborando con su feedback a Aeurus. En total fueron 5 los focus group realizados, en donde participaron distintos de usuarios, como por personal de la Isapre y de Banco Estado, usuarios normales, pensionados y público general.
La lógica de este tipo de dinámicas, radica en que la toma decisiones se haga más informada y justificándose en la experiencia tanto del desarrollador como del cliente o usuario.
“El poder implementar un nuevo sistema que identifique los requerimientos de los usuarios de manera más efectiva, creando una hoja de ruta funcional e integra, piezas que entregarán información clave para el correcto desarrollo del proyecto.” comenta Pepe Careaga, Jefe de Proyectos en Aeurus.
Este trabajo de Inteligencia previa al desarrollo, es un modo que se ha aplicado anteriormente a algunos clientes, pero que en adelante, pretende ser la tónica constante en la mayoría de los proyectos, sumándose así al gran abanico de metodologías de trabajo, con el que Aeurus dispone, para cumplir con las metas propuestas por sus partners comerciales.
Conversa con nosotros