11 de noviembre de 2016
Compartir en:

AdWords prueba nueva extensión de SMS

Google continúa probando nuevas extensiones, y ahora quiere fortalecer la facilidad de comunicación de un cliente y los anunciantes con mensajes de texto directamente en los anuncios de Google Adwords.

Con "click-to-text" Google pretende maximizar las ventas de sus anunciantes, permitiendo mayor facilidad de interacción con sus clientes. Las extensiones de llamada han existido durante años, pero las nuevas extensiones de mensajes ofrecen a los usuarios otra opción de conectarse con las empresas de manera más sencilla y rápida.

Cuando los usuarios hacen clic en el icono de mensaje de la extensión, la aplicación de SMS de su teléfono se iniciará automáticamente. Para conectar con los anunciantes de manera directa, sin necesidad de escribir un email, ni siquiera entrar en el enlace.

No hará falta ni escribir el mensaje, ya que automáticamente le saldrá un mensaje por defecto que previamente habrán establecido los anunciantes en la creación del anuncio. Por supuesto, estos mensajes se pueden editar o borrar antes de enviarlos, pero es una buena opción para pedir información de un producto de la manera más rápida posible.

Aún es un formato en desarrollo, pero lo tendremos muy pronto disponible. Según los expertos supondrá un aumento de los clics, y además no tendrá ningún coste extra. Lo tendremos disponible dentro de la pestaña de "extensiones" y se contabilizará de la misma manera que los clics en el título del anuncio. Aunque este tema aún no está del todo claro por parte de Google.

Victor San Juan

Gerente General

Conversa con nosotros

Concepción

Chacabuco 1085, oficina 1102, Concepción, Chile.

Santiago

Los Leones 220, oficina 204, Providencia.

+56 2 2897 9190

Teléfono
Diseño Web - Posicionamiento Web - Sistema Web