Ya no es suficiente el desarrollo web de un portal de ventas, como para estar satisfechos con el comercio electrónico, hay muchos factores que deben ser revisados y aplicados para para evitar quedarse por detrás de la competencia.
Siempre se debe tener en cuenta una estrategia de marketing digital si se pretende incrementar las ventas, fidelizar clientes y aprender de las experiencias para el futuro.
Para ello podemos destacar una serie de acciones que nos ayudarán a establecer:
Responder rápido a los requerimientos, consultas o reclamos y entregar esa sensación de cercanía que tiene las redes sociales, es clave para fidelizar clientes.
Ofrecer la posibilidad de crear y conservar varias direcciones de envío dentro de la tienda web. Así el cliente puede seleccionar la dirección en la que quiere recibir su pedido, esto acelera el proceso de compra y permite pasar más rápidamente al pago.
Esto entrega una mayor visibilidad,incidiendo directamente en el posicionamiento web del sitio, incrementando el tráfico y generando mayores conversiones.
Adaptar la web a los dispositivos y/o crear app de compra online a través de smartphones es una excelente manera de mejorar las ventas, ello por todo el protagonismo que han tenido los dispositivos móviles en el último tiempo.
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