Primero fue Aeurus.cl, después Fonditos.cl y para el próximo semestre, llega Autocenter.cl, toda una revolución de los portales de venta de automóviles.
Para lograr el ambicioso proyecto, los integrantes de la empresa Aeurus Ltda. postularon a un proyecto de Innova Biobío, quien cofinanciará con $40 millones, de los $90 millones que cuesta implementar el portal Autocenter.cl.
El gerente general, Víctor San Juan Brinck, explicó que la página contará con importantes automotoras desde Santiago hasta Puerto Montt, empresas con las cuales ya han comenzado a trabajar.
El proyecto se divide en dos partes: por un lado está el portal que será como el mundo del auto, donde los usuarios verán los vehículos nuevos y usados que estén en el mercado, acompañados de su descripción y artículos relacionados. “Como tenemos contacto directo con los distribuidores, la información será constantemente actualizada”, precisó Víctor San Juan.
Y un segundo producto es el acceso que tendrán los interesados a las empresas automotrices afiliadas a Autocenter, donde los clientes se contactarán directamente con ellas.
La diferencia con otros portales de este tipo, es que además contarán con un Call Center, donde telefonistas especializados atenderán las dudas del usuario respecto a las características del auto, hacer de guía para comprar el vehículo y finalmente hacer el contacto con la automotora que tenga el producto.
Aeurus, precisó que el sistema es fácil y sin complicaciones para el usuario.
El primer paso es ingresar a la página, el interesado verá una gran gama de automóviles y pinchará en aquel que le interesa; se podrá comunicar con el call center y desde ahí se hace un seguimiento al cliente hasta que compre o no el móvil. “Por ejemplo, llaman de Temuco, la telefonista comienza a asesorar en qué alternativa tiene más cercana para comprar el auto. Ahí está el enlace entre el portal y el call center”.
Uno de los ganchos que emprendieron los directivos de Aeurus, fue no cobrar a las empresas automotoras. “Si se vende un auto, a través de nuestra intervención, les cobramos una comisión.
La premisa es que la automotora no tiene nada que perder, sólo ganar... ganamos ambos, y bajo ese escenario se hace irresistible la oferta”.
Actualmente la página de Autocenter está, pero sólo anunciando su próximo arribo a la web.
Con el lema: “Tu auto a un click”, el portal promete ser el número uno de su tipo, tal como Aeurus lo ha hecho con sus otros proyectos.
Las garantías que ofrece
Luego de hacer un estudio de factibilidad, los jóvenes emprendedores, ya experimentados en el área de los portales web, se embarcaron en Autocenter.cl. Víctor San Juan aseguró que esta página no será un “basurero” donde no se controle la información y donde no se actualice, al contrario. “Garantizaremos que los vehículos que están en nuestra página son los que están disponibles para la venta”. Otra garantía es que las consultas de los usuarios se responderán a tiempo porque otra de sus premisas es atender, desde el comienzo hasta el fin, bien a sus clientes. Así, los fanáticos de los autos y también para los que están pensando en adquirir uno, Autocenter será una buena opción.
Artículo extraído desde Diario el Sur
Diario "El Sur"
Conversa con nosotros