En este sentido, la agencia de marketing y estrategia digital Bluecell acaba de presentar cuáles son las tendencias de marketing digital que tendrán mayor repercusión durante el año 2017, las cuales son las siguientes:
1.- Formato
Más que el contenido, el formato, el canal y el contexto con el que la firma interacciona con los usuarios es lo más importante. Durante 2017, las compañías realizarán una mayor inversión en contenidos de vídeo, vídeo streaming, desarrollos multidispositivo y multiplataforma y realidad aumentada.
2.- Consumer manager
Si antes estaba de moda el community manager, ahora, cobra importancia la figura del consumer manager, cuyo principal objetivo es atraer tráfico cualificado y optimizar los ratios de conversión.
3.- Marketing de las Cosas
Sin duda alguna, en el Internet de las Cosas, además de los dispositivos con los que nos comunicamos, hay que probar nuevas formas de interactuar con los usuarios. Este año puede producirse el despegue de la geolocalización y de la localización indoor (como por ejemplo en estadios, aeropuertos y centros comerciales).
4.- Apps
Otra de las cosas que va a triunfar durante este año es la gran explosión de apps que estamos viviendo. Ya hay apps para casi todo y, durante este año, más que invertir en apps propias, las grandes compañías lo que van a hacer es apostar por estar presentes en servicios y plataformas desarrollados por terceros.
5.- Marketing de nicho
Este año, la hiperpersonalización va a ser una realidad. Esto lo que quiere decir es que las marcas deberán reorientar sus comunicaciones hacia nichos de mercado, segmentando y personalizando mucho sus ofertas y contenidos para así generar experiencias únicas para sus consumidores.
Conversa con nosotros